sábado, 15 de noviembre de 2008


















VENDO GRABADOS Y FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS.
La importancia de los grabados está representada por la forma en se preparaban las planchas para imprimir, lo cual se hacía por métodos que actualmente han quedado en desuso o solo para pintores y artistas especializados. Para la matriz, se empleaban materiales de distinta índole, como la madera (xilografía, buril, manera negra o punta seca), la piedra (litografía) y el cobre (técnica del aguafuerte). Esta última es la que se empleó para hacer todos los grabados de esta colección.
En la técnica del aguafuerte se emplea planchas de cobre que bien pulimentadas, se aplicaba una capa de cera. A continuación, un dibujante experimentado, rascaba en la cera y con diferente buriles, el dibujo que se quería reproducir, con el inconveniente de que tenía que hacerlo al revés. Una vez rascado el dibujo en negativo en la cera, se procedía a verter aguafuerte en la plancha, el cual comía el cobre en las líneas que el dibujante había trazado, quedando en relieve lo que estaba protegido por la cera. A continuación, se eliminaba la cera y ya estaba lista la matriz para meter en la máquina y proceder a imprimir.
Por las características de preparación de las planchas o matrices, le dan a esta colección un interés único que se agranda con los temas obtenidos, la época que reproducen y por la habilidad de los dibujante o burilistas que realizaban el dibujo en negativo con gran habilidad y que ha quedado en desuso por técnicas más modernas como la reproducción con clichés de cinc y el offset.
Los grabados se venden máximo a 15€ unidad. Son originales impresos en el siglo XIX. Se acompañan de ficha técnica con datos garantizando su autenticidad.
El tamaño suele ser Din A-3, pero los hay más grandes o más pequeños.

PASOS PARA COMPRAR UN GRABADO O FOTOGRAFÍA:
Primero, pedir el archivo para ver los títulos de las obras.
Segundo, una vez pedido el archivo y recibido, abrirlo y ver si hay alguno que le interese.
Tercero, pedir una copia de los títulos que interese por E-Mail, solo tiene que indicar el número de la casilla de la izquierda.
Cuarto, confirmar los que quiere.
El archivo consta de más de 11000 títulos realizado con el programa excel de Windows. Ocupa tan solo 1,37 MB. Es fácil de utilizar por vínculos a todas partes del documento. No tiene imágenes, solo son los títulos de las obras, autores y fecha. Por ejemplo, pinchando en la sección Bellas Artes de todo el mundo en grabados, encontramos en la casilla 3855 el título: Alrededor del brasero, autor Luis Jiménez y con fecha 1891.